Viajar, explorar el mundo con mochila.

11

May
2016

Viajar, explorar el mundo con mochila

Posted By : admin/ 233 0
Desde tiempo atrás Quintana Roo es conocida por sus increíbles playas turquesas, arenas blancas, cultura mística, mágicos atardeceres; por ello ha llamado la atención de millones de visitantes de todo el mundo. Sin embargo, más allá de lo conocido por el gran turismo, existe muchísimo más por explorar y conocer en ese estado.
Un lugar apenas conocido por los amantes de la naturaleza, que junto a grandes bellezas naturales, ecosistemas únicos y variada riqueza de flora y fauna, se envuelve en un legado místico maya y ha preservado una armoniosa comunión entre naturaleza y hombre es la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an.
Se trata de una maravilla de más de medio millón de hectáreas que abraza selva, mar, cenotes, río y una de las floras y faunas más ricas y variadas del mundo. Sólo que para muchos posibles visitantes, esa gran extensión y diversidad de hábitats pueden parecer, lejanas e inaxecibles, pero… ¿qué tan complicado es acceder a esa maravilla de la naturaleza?
Sabemos que el tránsito dentro de una reserva muchas veces suele ser complicado por los accesos, los permisos y, sobre todo, por las actividades que se permiten realizar en ella. Pero para disfrutar al máximo una experiencia en comunión con la madre naturaleza, nada mejor que hacerlo de la mano de los pobladores que nacieron y crecieron en este místico lugar.
A 24 km de la ciudad de Tulum se encuentra una comunidad llamada Muyil, cuyos pobladores se dedicaban a actividades como la pesca, la caza y la tala de maderas preciosas. Al ser declarada Sian Ka´an reserva de la Biósfera, crearon una cooperativa e impulsaron una serie de tours y visitas guiadas, promoviendo la conservación de áreas naturales protegidas e incursionando en materia de sustentabilidad.
Community Tours Sian Ka´an, nombre de la cooperativa,  es en la actualidad líder indiscutida en materia de sustentabilidad, con múltiples certificaciones así como reconocimientos internacionales, y poniendo en alto el nombre de las cooperativas integradas por hombres y mujeres orgullosos de sus raíces mayas.
Una historia que se sigue escribiendo día a día y que crece con cada visita y aventura vivida ahí.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.